martes 03 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

“Exportar debe ser una decisión estratégica de las empresas”: Procolombia

Las exportaciones santandereanas cada vez son más reducidas.
Escuchar este artículo

Uno de los objetivos del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es que a 2018 Santander exporte US$235 millones. Cabe recordar que durante el primer semestre de este año, las exportaciones en el departamento llegaron a US$101 millones.

De acuerdo con la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, tomar la decisión de aprovechar las oportunidades comerciales y usar las herramientas que el Gobierno tiene a disposición de los empresarios para exportar, son los dos pasos más importantes para iniciar las ventas al exterior.

“Exportar debe ser una decisión estratégica de crecimiento de las empresas a largo plazo y con constancia sin que las coyunturas internas o externas sean el eje central del negocio. Nosotros sabemos y tenemos el conocimiento sobre qué exportar, a dónde y cómo hacerlo, y lo ofrecemos de manera gratuita al empresario”, asegura.

Para María Claudia, la principal estrategia que debe implementar la región para evitar que la baja en los precios del petróleo continúe afectando las exportaciones, es tener más empresas exportadoras de productos no mineros.

A propósito de su visita hoy a la ciudad para participar en el foro ‘Oportunidades para la Exportación en Santander´, Foes, que se desarrollará en el Club Campestre a partir de las 8:00 de la mañana, Vanguardia Liberal dialogó con ella sobre las exportaciones en el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad