sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Fallas en RUNT paraliza venta de carros en Bucaramanga

La venta de carros en el Área Metropolitana se paralizó.

Y no fue por la falta de clientes sino por las fallas del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Por lo anterior, la  Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander exigió a las autoridades de tránsito y transporte dar un paso atrás y volver al sistema anterior de registro de matrículas de tránsito.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander, Hugo Fernando Mantilla, por ese impasse las pérdidas de los concesionarios llegan a los $6.000 millones.

'Entre el martes 3 y el 6 de noviembre, 200 carros entre camiones, camionetas, taxis y vehículos particulares, no han podido salir de los concesionarios debido a que las autoridades de tránsito en los cuatro municipios del área no logran acceder los datos al RUNT, que rige desde el pasado 1º de noviembre en todo el país', agregó el directivo.

Según la denuncia del directivo, 'no se han podido concluir las ventas con carros pignorados porque los desembolsos están sujetos a las matrículas de los vehículos ante las autoridades de tránsito'.

Señaló que de continuar la situación 'se va a generar un problema muy grande en todo el sector automotriz no sólo en Bucaramanga sino en el país, que bastante se ha visto afectado por los problemas de la economía que directamente han impactado las ventas', precisó Mantilla.


Hay bloqueo

De acuerdo con la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, el 'sistema permanece bloqueado desde el martes de esta semana, pero venía presentando fallas desde el momento en que se estuvieron haciendo las pruebas por parte de la Concesión RUNT S.A, firma a la cual el Ministerio de Transporte entregó el manejo de este sistema'.

'Ellos debían tener el soporte para que el sistema funcionara bien en todo el país, pero cada vez que se ingresa un registro se cae', indicó la Directora de Tránsito de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad