martes 11 de noviembre de 2008 - 2:43 AM

Falló control civil sobre las fuerzas militares

La situación atroz que ocurrió con las desapariciones en Soacha, Cundinamarca, que llevaron a la destitución de 27 militares, podría haber ocurrido por fallas en los controles civiles sobre las Fuerzas Militares, dijo la ex ministra de Defensa y Senadora, Martha Lucía Ramírez.

Durante un evento en Cali, la mujer que ocupó el cargo de Ministra de Defensa en el primer período del mandato del presidente Uribe cuestionó fuertemente el papel del Ministerio y que conllevó a que se "cometiera una atrocidad que no le cabe en la cabeza a nadie".

"Cuando yo era ministra de Defensa insistía mucho en el control civil sobre las Fuerzas Militares y eso implica que el Ministerio tenga mucho más conocimiento de cómo se están haciendo los controles internos de tal manera que un hecho de verdad tan repugnante no vuelva a suceder jamás".

Ramírez dijo que es muy urgente identificar cuáles de los militares retirados son culpables del delito y cuáles tienen responsabilidades administrativas por no haber puesto controles. "A mí me parece que es muy peligroso que, en todo caso, todos los 27 oficiales retirados quedaron casi con un 'Inri', como si los 27 fueran violadores de derechos humanos". 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad