miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Fedecacao pide que el país entre a la ICCO

La Organización Internacional del Cacao, ICCO, es el ente rector de la cacaocultura mundial.

Colombia quiere estar en ese organismo y el encargado de hacer 'lobby' para ingresar es el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, esa petición se ha elevado al Gobierno a través del Ministerio de Agricultura; sin embargo, hasta la presente nada de nada.

Según José Omar Pinzón Useche, gerente de Fedecacao,  'en repetidas oportunidades se ha hecho la gestión ante el Ministerio de Agricultura, el de Relaciones Exteriores y con la dirección de la ICCO, en donde su director ha estado en Colombia en dos oportunidades,  sin que hasta ahora se haya logrado'.

Pinzón Useche argumenta que los beneficios serían mayúsculos, pues se contaría con cooperación para investigación, transferencia de tecnología y comercialización.

'La ICCO validó nuestra cosecha como un cacao fino de sabor y aroma, por lo que de manera inmediata se debe reconocer el sobreprecio que el mercado mundial otorga a este tipo de producto', agregó.

Igualmente dijo que teniendo asiento en ese organismo, 'Colombia ingresa a ese exclusivo club de los tres países que manejan y deciden los destinos de los cacaos de sabor y aroma'. 

Vea además en la edición impresa

  • Baja el consumo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad