miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Fedegán alarmada por violencia 'narca' en zonas productoras

Hay varias zonas ganaderas del país que están sitiadas por la violencia del narcotráfico.

Una muestra de lo anterior es lo acontecido en Córdoba, con las llamadas 'Bacrim o Bandas Criminales Emergentes', que a juicio del gremio ganadero, no son otra cosa que narcotráfico, el cual se resiste a desaparecer y se expresa 'comprando conciencias y sembrando el terror y la violencia'.

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, 'hace un mes  asesinaron a Luis Jerónimo Berrocal, ganadero y hombre de bien. El sábado pasado asesinaron a Juan Carlos Pérez Barona, un profesional independiente y también ganadero. Ellos son parte de una lista de 42 asesinatos en lo que va corrido de un año que apenas empieza'.

Para Lafaurie Rivera, mientras exista narcotráfico, la 'serpiente de mil cabezas de la violencia resurgirá en nuevas expresiones delictivas'.


Hay que blindarlo

Lafaurie Rivera dijo que se debe revisar el Código de Procedimiento Penal y el Sistema Penal Acusatorio Oral, 'para blindarlo contra los vacíos y las prácticas mañosas que hoy están dejando en la calle a toda clase de bandidos'.

El anterior pronunciamiento obedece a la orden de libertad emanada por una Juez de Garantías, que dejó libres a 15 miembros de bandas criminales capturados por las autoridades en la zona norte del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad