jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 AM

Fenalco solicita que sean 30 días de la Madre, por restricciones de movilidad

Escuchar este artículo

Antes los nuevos picos de contagio del COVID-19, la Gobernación de Santander junto con los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana impusieron nuevas restricciones de movilidad.

Por este motivo Fenalco hizo llamado al Gobierno, comercio formal y a la ciudadanía para que el Día de la Madre se celebre durante los 30 días de mayo y no solo se concentre el 9, día oficial en el calendario de 2021.

“Debido a las últimas restricciones que se han presentado por parte de alcaldías y Gobernación, Fenalco invita a todos los comerciantes a celebrar todos los días del mes de mayo, con el fin de evitar aglomeraciones”, se pronunció Alejandro Almeyda, director ejecutivo Fenalco.

Para el líder gremial, la expansión de la fecha generaría impactos positivos en el sector de la gastronomía y entretenimiento, además que permitiría la reactivación del sector manufacturero y comercial del cual depende Santander.

La Federación formalizó la solicitud con una carta dirigida al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Históricamente, 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes, viajes y bonos de regalo.

Para los comerciantes, después de la Navidad el Día de la Madres es la fecha más importante en el volumen de ventas y movimiento de caja que tiene.

A febrero, las ventas del comercio minorista en Santander se contrajeron 0,3%, según el Dane.

Históricamente, 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad