sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Fenalco y Alcaldía acuerdan cooperación con Inexmoda

En una visita relámpago de dos ejecutivas del Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, la Alcaldía de Bucaramanga y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, regional Santander, lograron concertar acuerdos interinstitucionales para facilitar el acceso a los empresarios del sector a ferias internacionales y programas de capacitación.

Con Fenalco se firmó un convenio por medio del cual las empresas afiliadas a este sector tendrán un descuento del 50% en el costo de la participación para las ferias Colombiamoda y Colombiatex de las Américas, organizadas por Inexmoda. Además el Instituto ofrecerá acompañamiento al gremio santandereano para realizar capacitaciones sobre el tema de moda y confección, desarrollará una agenda de negocios para los empresarios del sector y les facilitará el acceso a los desfiles VIP de las ferias.

Por su parte, con la Alcaldía se acordó una alianza para contactar a los compradores nacionales e internacionales que asisten a Colombiamoda, para llevarlos a las ruedas internacionales de negocios que hace la Alcaldía.

Así mismo, ambas instituciones quedaron en realizar en conjunto un Diplomado en moda, con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Instituto Monterrey, de México.

'Le hemos cedido un terreno absolutamente grande al producto importado y al producto de contrabando y es hora de recuperar de manera activa el mercado nacional y es una labor que nos corresponde a todos, por eso estamos uniendo a los gremios de todo el país', aseguró Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda.


OTRAS REUNIONES

La visita de Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda, y Carolina Hoyos, Coordinadora de acceso a mercados, de la misma institución, hace parte de una gira que han hecho estas ejecutivas por ocho regiones del país.

Además de las visitas con Fenalco y la Alcaldía de Bucaramanga, hubo reuniones con Luisa Montero, organizadora de Santander Fashion Week y con el director de la Andi Santander, Juan Hernando Puyana.

'La idea es buscar alianzas que nos permitan fortalecer el sector a nivel nacional', explica Carolina Hoyos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad