sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Fendipetróleo teme aumento del contrabando

Al igual que en el resto del país, en el área metropolitana de Bucaramanga la gasolina subió $200 y el Acpm $100.

La medida está relacionada con el incremento de los precios del crudo a nivel mundial y la reducción de los recursos del Fondo de Estabilización, que actualmente posee $400 mil millones. Sobre esta decisión, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, señaló que la expectativa es que el petróleo siga subiendo, afectando los recursos del fondo.

Frente al tema, la Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo Santander, prevé un aumento notable en el contrabando de combustible.

'Serán muchos los propietarios de vehículos que tomarán la decisión de comprar gasolina ilegal ante el incremento del precio de los combustibles. Por ello esperamos que se establezca una estrategia que reduzca su valor', afirmó Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de Fendipetróleo Santander.

Además, según Zárate, es necesario que el Gobierno se reúna con los distribuidores para estudiar el tema de la carga impositiva.

'No se trata únicamente del incremento de $100 o $200, a eso se suma el valor del impuesto global, de la sobretasa y del IVA, que no aumentaron en febrero, pero prevemos que para el mes de marzo habrá un alza de dichos impuestos', agregó el directivo.

Asimismo, Fendipetróleo afirma que esta alza en los combustibles generará un incremento en el costo de vida, relacionado directamente con un mayor costo del transporte de los alimentos y una subida de la canasta familiar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad