jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Feria equina ya tiene las pesebreras listas

La XX Feria Equina, Grado B de Bucaramanga, que se efectuará el 17 y 18 de abril en Cenfer, comenzó a galopar.

Ya se encuentran 250 pesebreras listas para albergar la caballada que viene de todo el país. De acuerdo con Roque Calderón Calderón, presidente de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, se tienen otras 50 para armar si el número de ejemplares supera al de las pesebreras que ya están acondicionadas.

'Son 100 abiertas y 150 cerradas, las cuales se empezaron a levantar hace 4 días y donde 30 hombres han trabajado sin descanso. Son muy amplias y con buena cama para que los caballos puedan descansar a plenitud', agregó.

Según el directivo, esta feria equina estará como para alquilar balcón, pues se tendrán ejemplares de renombre nacional.

'Nos han confirmado su participación 40 criaderos de caballos criollos colombianos, de los cuales el 20% son de esta zona', agregó.

Para Roque Calderón Calderón, este certamen es de suma importancia, ya que la 'caballada nacional tiene por obligación participar en las diferentes zonas del país, si quiere llevar un animal al fuera de concurso. De ahí que se tenga alta participación de ejemplares de muy buena calidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad