viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Feria Inmobiliaria Vanguardia - Camacol tuvo un gran éxito; más de 150 viviendas vendidas

Escuchar este artículo

¿Quién no quiere tener vivienda propia? Ya sea por invertir o para vivir, la finca raíz sigue siendo un activo rentable.

Pensando en su futuro, más de 150 familias compraron vivienda nueva durante la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia – Camacol, que se realizó el primer fin de semana de octubre. Además, hay 500 clientes que se mostraron interesados en adquirir algún inmueble.

Más de 4.592 personas asistieron a Neomundo para conocer los 80 proyectos de vivienda ofertados y que actualmente ejecutan las 19 constructoras participantes, batiendo un récord frente a las versiones anteriores.

En la ciudad hay proyectos sobre planos, en obra o listos para iniciar construcción.

En la feria, los visitantes pudieron conocer los planos del inmueble, hacer búsqueda por zonas y comparar proyectos. También se brindó la asesoría comercial de la constructora y las proyecciones para la financiación del inmueble. En los tres días que duró la feria se contó con la presencia de tres entidades financieras y el Fondo Nacional del Ahorro.

La Feria también cuenta con el formato digital. Incluso hoy usted podrá conocer el área y tipo de apartamento, estrato, mapa de ubicación, precio y servicios de zonas comunes, entre otras características de al menos 80 proyectos habitacionales.

Toda está información estará disponible en www.vanguardia.com/feria-inmobiliaria. La plataforma web ha recibido a la fecha más de 53.643 visitas.

La Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia – Camacol hace parte de la dinámica de reactivación económica que vive la región y el país, impulsada por los diferentes subsidios de vivienda que lideran el Gobierno Nacional y las cajas de compensación.

Buena dinámica

En Santander, entre enero y septiembre se han comercializado 6.978 unidades habitacionales, de acuerdo con Camacol, un 63% más que el año pasado.

En el país, la comercialización de vivienda nueva durante lo corrido del año (hasta septiembre de 2021) fue de 176.117 unidades, un crecimiento cercano al 30 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

“Los hogares colombianos ratifican su confianza en la adquisición de vivienda como una de sus principales inversiones. Este año se han invertido 8,4 billones de pesos más en vivienda respecto al mismo periodo en 2020 y en Vivienda de Interés Social la inversión de las familias llegó a $15 billones entre enero y septiembre, demostrando que es su principal fuente de inversión”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

En el ámbito nacional, el sector edificador proyecta para el 2022 y 2023 se supere la venta de 500 mil unidades, donde la vivienda de interés social, VIS, aporte el 72,4%.

“Los niveles de inicios de obra suponen un aumento significativo para los dos próximos años, llegando a 375.000 unidades, lo cual implica la generación de 635.000 empleos directos. Los riesgos en este contexto de positivas expectativas derivan de la presión al alza en los costos de la construcción, la financiación de la política de vivienda social, entre otros, como la habilitación oportuna del suelo urbanizable a nivel regional”, concluye Forero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad