miércoles 29 de julio de 2020 - 11:13 AM

Finalizaron los trabajos de reparación del Puente Hisgaura, en Santander

En enero de 2020 fue inaugurado el Puente Hisgaura. Sin embargo, seis meses después se conocieron las primeras denuncias de daños en la capa asfáltica de la estructura. Vanguardia conoció que esta semana concluyeron las reparaciones a la vía.
Escuchar este artículo

Seis meses después de inaugurado el Puente Hisgaura, ubicado entre el kilómetro 45 y el kilómetro 47, en la vía Málaga - Los Curos, la aparición de unos cráteres al costado de la vía indignó a la comunidad que se cuestionaba sobre la calidad de la obra a pesar del poco tiempo de uso.

En su momento, José Rosemberg Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, confirmó que el daño en la estructura, conocido como desprendimiento de la capa de rodadura, había sido informado al Instituto Nacional de Vías, Invías, para que realice los arreglos pertinentes.

De acuerdo con el Invías, esos arreglos los debe realizar Sacyr. “El puente se recibió con garantías y cláusulas, y es la empresa constructora la que por los siguientes cinco años responderá por el mantenimiento de la estructura”, confirmaron.

De hecho, según fuentes de Sacyr, ayer martes concluyeron los trabajos de reparación en la capa asfáltica.

Sin embargo, en redes sociales circula una fotografía que muestra a un señor que en burro se llevó los escombros que quedaron luego de las reparaciones, criticando en un tono irónico las intervenciones en el puente.

Leonardo Jeréz, habitante y líder de San Andrés, cuestionó el hecho y envió un mensaje a la comunidad para que cesen los ataques al puente.

“La Provincia de García Rovira esperó por muchos años esta obra y ahora que la tenemos no le sirve a nadie. Nosotros la necesitamos, no para reducir el tiempo de viaje, sino para alejarnos de una falla geológica. Como garcíarovirense mi lucha ha sido defender el puente".

“Lo que yo veo aquí es un señor que quiso recoger los escombros porque tal vez le servirán para arreglar la entrada a su casa”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad