domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Finlandia, tras nuevas inversiones en Colombia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá el próximo lunes, en su despacho, con el sub secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Huhtaniemi, y una misión de 12 empresarios, que ha manifestado su interés de llegar con capitales frescos a Colombia.

Las empresas del país europeo quieren identificar oportunidades de inversión, así como establecer alianzas con compañías nacionales, para el desarrollo de nuevos proyectos productivos, destacó el Ministro al señalar que las firmas que vienen representan los sectores de energía, salud, finanzas, metalmecánico, logística, seguridad, telecomunicaciones, forestal y medioambiente.

Dado el potencial que el referido país ofrece en esos sectores  y las ventajas que hoy brinda Colombia a los capitales foráneos, el Ministro considera urgente aumentar los flujos de inversión, que, en su opinión, son bajos. En 2007 apenas fueron de US$32.029 frente a  US$11.219 de 2006.

Durante la cita con la delegación finlandesa, Plata se referirá a las diferentes estrategias que adelanta Colombia para garantizar la llegada de más inversiones, a la gestión que adelanta para concretar nuevos Tratados de Libre Comercio, a cómo avanza el desarrollo empresarial a través del programa de Transformación Productiva, y a cuáles son los pilares para convertir al país en un destino de clase mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad