miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Fomipyme destinará $3 mil millones para capital semilla

Si usted es de los que no ha podido iniciar su empresa porque no cuenta con el capital suficiente, prepare papel y lápiz y preste mucha atención a esta información, pues presentando su proyecto ante Fomipyme usted podrá recibir un capital semilla para poner su empresa a andar.

Sin embargo, si usted logró materializar su idea de negocio y su empresa aún no ha cumplido tres años en el mercado pero necesita un inyección de capital, también podría ser uno de los beneficiados con este nuevo proyecto que, a través del Fondo Colombiano de modernización y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Fomipyme), está adelantando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo al proyecto, en diciembre de 2008 se aprobaron $3.000 millones para este programa, que tiene como objetivo participar en fondos de capital semilla o de riesgo en edad temprana.

El programa tiene tres objetivos fundamentales. El primero facilitar el acceso a capital por parte de emprendedores y empresas de reciente creación, como apoyo a la política de emprendimiento nacional.

El segundo objetivo es contribuir al desarrollo de fondos de capital semilla y de riesgo en etapa temprana que financien empresas con alto potencial de crecimiento y finalmente, generar lecciones que permitan diseñar instrumentos de política que dinamicen a futuro la industria de capital privado.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, explicó que Fomipyme no financiará directamente planes de negocios ni empresas, toda vez que el objetivo es participar en uno o más fondos de capital semilla para que sean ellos quienes asuman la financiación de este segmento.

'El instrumento está dirigido a fondos que inviertan, preferiblemente, en iniciativas empresariales con alto potencial de crecimiento', explicó el funcionario.

¿Cómo participar?


Estos son algunos de los documentos que se deben hacer llegar ante el Ministerio de Comercio, para participar de esta convocatoria. Los términos y condiciones se pueden consultar en la página de Internet www.mincomercio.gov.co
1. Resumen de términos y condiciones del fondo.
2. Hojas de vida del director del fondo, gerente de inversiones, analistas de inversiones y miembros del comité de inversiones.
3. Reglamento del fondo.
4. Avance del cierre financiero del fondo.
5. Avance del estado de empresas identificadas a la fecha para posibles inversiones del fondo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad