lunes 23 de diciembre de 2019 - 10:30 AM

Fondo Adaptación entregará prontamente el puente Hisgaura al Invías

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón anunció que el Puente Hisgaura, que comunica la vía Curos – Málaga en Santander, será entregado al Invías para su operación
Escuchar este artículo

Luego de que la firma constructora Sacyr practicara una prueba de carga estática y dinámica en diciembre del 2018, que según lo informado por la interventoria ETA arrojó resultados satisfactorios, el Instituto Nacional de Vías, Invías, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la interventoría alertaron sobre posibles fisuras en la cara inferior del tablero.

Ante estas anomalías y con el fin de salvaguardar los recursos públicos y garantizar la seguridad de los usuarios, se determinó la necesidad de realizar una patología en la cara inferior del tablero del puente. Esta patología fue aceptada y contratada por la firma española Sacyr.

Lea también: Después de un año, el Puente Hisgaura empezaría a funcionar

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, manifestó que en días pasados recibió el informe técnico “Revisión informe de resultados de pruebas patológicas del Puente Hisgaura” por parte del Invias. El informe, que recopila los análisis practicados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Pondio, Pedelta, Michel Virlogeux y la interventoría de la obra (ETA), es la base de formulación de recomendaciones para el recibo y puesta en funcionamiento del puente.

De acuerdo con los análisis realizados por los equipos expertos, el puente cuenta con condiciones de seguridad para su operación.

El Fondo Adaptación, en cumplimiento del procedimiento establecido, remitió el documento a la interventoría, encargada del recibo definitivo del puente, para que adelante los trámites pertinentes de acuerdo con las consideraciones y las recomendaciones emitidas por el INVIAS y el Fondo Adaptación.

Lea también: El Puente Hisgaura se ajusta a las condiciones técnicas: Invías

Una vez recibido el puente por parte de la interventoría (ETA), el Fondo Adaptación procederá a entregárselo a Invías, que será la encargada de administrar su funcionamiento y mantenimiento.

Finalmente, Ortiz Pabón aclaró que el recibo del puente Hisgaura no implica para el Estado renunciar al derecho que tiene de hacer las reclamaciones técnicas, jurídicas o económicas a que haya lugar ante las instancias competentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad