jueves 20 de junio de 2019 - 12:00 AM

El Fondo de Estabilización del Café, superó su primer escollo

Escuchar este artículo

El precio de la carga de café entre 2012 y 2916, ha tenido una disminución del 34%; mientras que los fertilizantes, principal actor de la canasta de costos, se incrementan 15% anualmente.

La cotización por debajo de un dólar la libra en la Bolsa de Nueva York, desató una profunda crisis de precios que afectó en Colombia a más de 450 mil familias.

Producto de lo anterior, Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Federacafé, en mayo de este año dijo que se necesitaba un Fondo de Estabilización para soportar futuras crisis por precios.

Lea también: Problemática del café bordearía una crisis humanitaria

El Gobierno lo incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo (Fondo de Estabilización del Café y Piso Mínimo de Protección Social). Esa iniciativa fue aprobada por el Congreso de la República; pero debe entrar a reglamentación para que entre en vigencia.

Según el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, “el proyecto que inicialmente estaba en el Plan Nacional de Desarrollo, ahora al pasar por el Congreso sería Ley de la República; es decir que seguiría con el tiempo”.

El Minagricultura dijo que se busca es que siempre se fije el precio de la carga sin que se dependa del cierre de la Bolsa de Nueva York. Se mantendría un precio por encima de $780.000.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad