domingo 06 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Francisco Serrano Serrano, el mentor empresarial de Santander

Francisco será recordado por sacar adelante su empresa avícola. También estuvo vinculado al sector ganadero. Fue presidente de juntas directivas de Distraves, Vanguardia, Promisión y Corporación Financiera de Santander, entre otras entidades.

Cuando se habla de Francisco ‘Pacho’ Serrano Serrano es remitirse a la economía santandereana, tanto por su liderazgo empresarial como por su empuje en proyectos económicos para la región. Gremios y empresarios de Santander lamentan su partida.

El gremio de avicultores, al cual perteneció Francisco con su empresa Distraves, lo recuerdan como una persona visionaria, generador de empresa y de empleo, y un defensor incansable del mejoramiento de la economía.

“Siempre Francisco Serrano será un ícono de la avicultura de Santander y nacional porque logró crear una empresa que hoy día tiene un radio de acción en todo el país. Será recordado como una persona humana, generosa y emprendedora”, dijo la directora ejecutiva de Fenavi Santander, Martha Ruth Velásquez.

Lea: Luto en Bucaramanga: Falleció el reconocido empresario Francisco Serrano Serrano

Legado

Los ganaderos también se unieron para recordar a Francisco, quien fue un reconocido ganadero de la región. Por ejemplo, Jaime Andrés Buenahora Martínez, empresario y ganadero santandereano, quien reconoció a Francisco como un mentor y líder empresarial.

“Fue empresario que impulsó las exportaciones y la apertura económica a nuevos mercados para el comercio de carne bovina. Un empresario ejemplar que deja un legado de honestidad y transparencia en sus negocios. Influyente en el sector agrícola y en Santander”.

Jesús Serrano, empresario del sector agrícola, lo consideró como un extraordinario ser humano, quien con su emprendimiento aportó al desarrollo deSantander creando empresas y demostrando que nada le es imposible al hombre de voluntad.

Líder regional

Gremios de la región se sumaron al reconocimiento del leagado de Francisco. Juan Carlos Rincón Liévano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, señaló que él era un apasionado de la agroindustria, del sector pecuario, de la avicultura, del café, entre otros sectores. “Un líder regional y un fiel exponente de los santandereanos”.

La Andi Santander sostuvo que es una perdida irreparable para la región y que deja un gran legado para las nuevas generaciones, para los emprendedores de la Santander. “Fue líder de varias empresas, con mucha visión y empuje de trabajo en y para la región”, María Juliana Remolina, gerente del gremio.

Lea: Francisco Serrano, el gran empresario de Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad