viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Fue aprobada la Zona Industrial de Floridablanca

En un terreno ubicado al costado oriental de la planta de tratamiento de aguas residuales de la CDMB, estará enclavada la Zona Industrial de Floridablanca.

Y es que, gracias a la aprobación del Plan Parcial por parte de las autoridades del municipio, dicho espacio físico ha sido declarado como zona industrial, dando así el primer paso para que el sector empresarial empiece a asentarse en la zona.

De acuerdo con el Secretario de Planeación de Floridablanca, Freddy Arturo Peña Noriega, ya fue definida la normatividad que deberán cumplir las construcciones que allí se realicen.

'En un proceso que contó con el acompañamiento y asesoría de la Cdmb se alcanza este logro, que es una prioridad para el municipio y para la región, teniendo en cuenta que jalonará la economía y será un generador de empleo', afirmó el jefe de la oficina de Planeación.

Sobre lo que esto implica, Peña Noriega sostuvo que Floridablanca obtendrá más recursos por el tema de impuestos, y que la Zona Industrial se convertirá en un epicentro del desarrollo empresarial gracias a su ubicación estratégica.

Frente a la demora en la aprobación de este Plan Parcial, el funcionario expresó: 'La protección del medio ambiente fue un tópico neurálgico y demoró el proceso, pero estamos satisfechos con el resultado. Ahora, las empresas que quieran acceder a la Zona Industrial tendrán que concertar con los propietarios de los terrenos para la adquisición o arriendo de los mismos'.


Un paso importante para la ZFS

Ahora que ha sido aprobado el Plan Parcial de la Zona Industrial de Floridablanca, la Zona Franca Santander, ZSF, podrá empezar los trámites de licenciamiento para la construcción de sus instalaciones.

'Presentaremos la solicitud para obtener la licencia de construcción, de modo que podamos iniciar en el menor tiempo posible los movimientos de tierra y las obras de infraestructura de la Zona Franca', afirmó la gerente de la Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad