miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Fundación Bavaria entregará créditos educativos

Los hijos y nietos de los tenderos distribuidores de productos Bavaria, pueden enviar su solicitud para recibir créditos que cubren hasta el 80% de sus estudios universitarios, a un 0% de interés.

Esta iniciativa financiada por la fundación Bavaria, ejecutada por Lumni Colombia S.A., que fue lanzada ayer en Bucaramanga, busca promover una mayor inclusión de jóvenes de 16 a 25 años, de estratos 1, 2 y 3 en programas de educación superior, bajo la modalidad de ciclos propedéuticos.

La idea de los ciclos es que los estudiantes cursen uno o dos años en una carrera técnica, luego con dos o tres años más, se conviertan en tecnólogos y finalmente realicen sus estudios universitarios. Esto con el fin de que puedan acceder de manera más rápida a un empleo.

Los jóvenes que participen en la convocatoria deben ser bachilleres o estar cursando una carrera técnica, tecnológica o universitaria y diligenciar un formulario.

'Hemos destinado un fondo de 10 mil millones de pesos a 4 años para beneficiar a 10 mil jóvenes, quienes pagarán máximo hasta el 15%  su salario una vez consigan trabajo' señaló Catalina García, directora de la Fundación Bavaria.

Añadió que el tiempo que tardarán los beneficiarios en pagar el crédito no podrá ser superior al doble de años que tardó en estudiar la carrera, es decir si la carrera es de 5 años, lo máximo que tardará en pagar su deuda será 10 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad