domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ganadería crecerá 6% en 2008: Fedegan

La ganadería está que vuela este año.

Tiene los cachos puestos en el cielo.

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan, el sector crecerá este año 6%.

Y como si fuera poco, las exportaciones de carne alcanzarán los US$600 millones, teniendo como principal destino Venezuela, un mercado estimado como natural.
Según el directivo, esas cifras no tienen precedentes en la historia económica de la ganadería.

'Con la leche sucede algo similar. Producimos al año más de 6.200 millones de litros de leche, aunque menos de la mitad son procesados por la industria. No cabe duda de la alta productividad alcanzada por el sector', sostuvo.

Según el directivo de Fedegán, para 2009 el sector no sólo debe ser productivo sino rentable, pues la 'utilidad es la finalidad lícita de toda actividad económica'.

Convenio

Fedegan y el Ministerio de Agricultura firmaron una alianza que apalancará $40 mil millones para entregar leche a programas asistenciales adelantados en las entidades territoriales.

Los recursos provendrán del Programa Agro Ingreso Seguro, AIS, con el fin de comprar a precios inferiores a los del mercado ordinario.
Y el Fondo de Estabilización de Precios otorgará compensaciones a las empresas que atiendan esas ventas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad