martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Garantizan normalidad en servicio de transporte de pasajeros a pesar del paro

A pesar de que los representantes de las empresas de transporte de pasajeros de la ciudad están de acuerdo con las peticiones con las cuales el gremio camionero sustenta el paro que inició desde la medianoche, aseguran que seguirán prestando el servicio normalmente.

Frente a la posibilidad de que las empresas de transporte de servicio público urbano e intermunicipal implantaran la operación tortuga en la operación de sus rutas, el gerente del Terminal de Transportes de Bucaramanga, Wilson Mora,  señaló que 'las empresas estarán prestando el servicio como lo hacen habitualmente. Ellos tienen un compromiso con los pasajeros y eso se debe cumplir.

Para hoy y durante el tiempo que se extienda el paro, tendremos servicio normalmente', explicó Mora. Por su parte, Hugo Cala,  miembro de la Asociación Colombiana de Taxistas en Bucaramanga, aseguró que el gremio al que pertenece 'apoya el paro de palabra pero no de hecho.
Estamos de acuerdo con la necesidad que existe en la reducción del precio del combustible y estamos dispuestos a apoyar a los camioneros en esta petición, pero no podemos dejar de trabajar porque tenemos unas tarifas que cumplir', señaló el transportador.

De la misma manera, Alfonso Pinto, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Transporte Santandereano (Fundetrans) y gerente de Lusitania, señaló que 'siempre hemos sido muy claros en que apoyamos las peticiones de los camioneros, nos estamos viendo afectados por las constantes alzas del precio del combustible, pero no vamos a dejar de prestar el servicio'.

Habrá sanciones

El director territorial del Ministerio de Transporte, Rodolfo Vargas, aseguró que ninguna empresa de transporte de pasajeros, ya sea especial o pública podrá dejar de operar, pues se trata de un servicio esencial del que no se puede privar a la comunidad.

'El Ministerio ha determinado que las empresas que no cumplan con los compromisos adquiridos y no presten el servicio adecuado serán sancionadas con la cancelación de su licencia. Esto es algo que ya se les ha anunciado con anterioridad, lo que garantiza que el servicio se va a prestar normalmente', señaló Vargas.

Absoluto control


Ayer en la mañana en la Alcaldía de Bucaramanga se realizó un Consejo de Seguridad para determinar medidas que garanticen la normalidad en el tráfico de vehículos. Fernando Vargas, alcalde de Bucaramanga, señaló que las vías principales de la ciudad estarán custodiadas, pero principalmente se garantizará la movilidad en la vía que conduce al aeropuerto.

Por su parte, Elvia Liliana Sarmiento, directora de tránsito de Bucaramanga, señaló que se dispondrá de 112 alféreces que estarán en diferentes puntos de la ciudad y que se movilizarán constantemente para vigilar la ciudad.

'Vamos a tener grúas en los diferentes puntos de la ciudad, además impondremos las sanciones correspondientes en caso de que se intente bloquear alguna vía, tal como lo contempla el código nacional de tránsito frente a los vehículos que se estacionen indebidamente en las vías', señaló la funcionaria.

Finalmente, el coronel Omar González Aguilar, comandante de la Policía de Santander, señaló que la Policía de Carreteras estará vigilando constantemente las salidas de la ciudad para evitar que sean bloqueadas y garantizará la movilización segura de los vehículos que no se quieran unir al paro.

Por su parte la Alcaldía de Girón, a través de un decreto, prohibió el transporte de escombros, llantas, material de arrastre y otros elementos, durante el tiempo que dure el paro nacional camionero.  

Así mismo hizo un llamado a los propietarios de los parqueaderos para que no permitan que sus instalaciones sean utilizadas por los propietarios de vehículos, como sitio de almacenamiento de material que más tarde puede ser utilizado para obstaculizar las vías y aclaró que los dueños de los parqueaderos que se presten para ello, serán judicializados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad