jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gasolina subirá $200 en abril

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, informó que a partir del primero de abril los precios de la gasolina y el Acpm se incrementarán en $200 para todo el país.

El jefe de la cartera explicó que del comportamiento del petróleo y de la tasa de cambio dependerán los próximos ajustes que se realicen a los combustibles, dado que el precio internacional del petróleo se ubica hoy alrededor de los US$82 por barril.

'De mantenerse los precios actuales de estos dos factores, no prevemos que sea necesario realizar aumentos', señaló Martínez Torres.

Además, aseguró que entre mayo de 2009 y febrero de 2010, el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles desacumuló recursos por más de $540 mil millones.

Sin embargo, Fendipetróleo, gremio que agrupa a los distribuidores minoristas de combustibles, dijo que 'el incremento de $200 al galón de gasolina corriente y al diesel (que empieza a regir desde el primero de abril) nos acerca cada vez más al aumento previsto por nosotros para el 2010, y sigue consolidando a la gasolina como una de las más costosas de América Latina', recalcó.


Los precios

De esta manera, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá quedó a $7.565,79 y el del diesel se ubica en $6.333,78 para el cuarto mes del año.

El presidente del gremio, Juan Carlos Yepes, señaló que en sólo cinco meses, de diciembre de 2009 a abril de 2010, el precio del galón de gasolina corriente se ha incrementado en

$500, mientras que el precio del galón de diesel ha aumentado $400 en ese mismo periodo.

'Se hace imperativo una concertación entre los actores de la cadena de distribución de combustibles y el Gobierno para buscar medidas alternativas que frenen la tendencia alcista', manifestó Yepes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad