Publicidad

Local
Jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 PM

Girón dio el primer paso a la autogeneración de energía

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime del Río / VANGUARDIA
Jaime del Río / VANGUARDIA

Compartir

Jaime del Río / VANGUARDIA

A partir de ahora, el 45% de la energía que tendrá el Centro Industrial de Mantenimiento Integral (Cimi) del Sena, sede Girón, será renovable.

Esto se logrará con los 268 paneles solares del Sistema de Autogeneración de Energía Solar Fotovoltaica. Con este proyecto, el Sena da un paso para disminuir el consumo energético y contribuir a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Además, logrará tener una disminución de 106 toneladas de dióxido de carbono al año.

En términos económicos, con estos paneles se tendrá un ahorro de $17 millones mensuales en la facturación del consumo de energía.

“Si todos empezáramos a trabajar energías alternativas, en especial la solar y la eólica, ayudaríamos al medio ambiente. Con la generación fotovoltaica evitamos el consumo energético de agua. El sol nos brinda un beneficio importante, sin necesidad de tocar el medio ambiente”, explicó Iván Giraldo Ardila, instructor del área eléctrica del Sena y especialista en sistemas solares fotovoltaicos.

La energía generada a través del sol se interconecta con un sistema energético convencional, con el fin de aprovecharla y utilizarla en los ambientes de formación.

“La inversión del proyecto es de $777 millones. Su materialización se debe al compromiso de aportar a la producción y consumo eficiente de energía y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Región”, afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad