jueves 24 de noviembre de 2022 - 5:31 PM

Gobernación de Santander y Bancóldex anuncian línea de crédito por $22 mil millones para las mipymes de la región

Estos recursos financieros buscan apoyar el impulso y la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento.

La Gobernación de Santander y Bancóldex lanzaron la línea de crédito para las Mipymes Santander-Adelante, dirigida al fortalecimiento de las empresas de la región, atendiendo las necesidades de los micro, pequeños y medianos empresarios, con créditos en condiciones favorables de plazo y periodo de gracia que apoyen el impulso económico de sus negocios.

Esta línea especial cuenta con un cupo total de $22.100 millones, permitiéndoles a las mipymes de Santander acceder a créditos que podrán ser destinados para cubrir gastos de capital de trabajo, como la compra de materias primas, insumos, nómina, y demás costos relacionados; así como gastos relacionados con la modernización de los negocios, como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, entre otros.

“Queremos que estos recursos lleguen a los 87 municipios de Santander para que los empresarios, especialmente los micro y pequeños, puedan tener mucha más rentabilidad para sus negocios. Esperamos, junto con las entidades financieras aliadas y microfinancieras, que esta línea ayude a consolidar negocios más productivos para la región santandereana”, expresó Raúl Julián Serrano Meneses, secretario de Competitividad y Productividad de Santander.

Con la línea para las Mipymes Santander-Adelante, las empresas podrán acceder, a través de los bancos comerciales, a montos máximos de hasta $250 millones de pesos en el caso de microempresas y hasta $500 millones para las pequeñas y medianas empresas.

Para los empresarios que accedan a través de las microfinancieras aliadas, el monto máximo es de hasta $50 millones.

“Estos recursos están disponibles para que las mipymes de todos los sectores económicos de Santander puedan acceder a financiación preferente en un contexto de reactivación económica, permitiéndoles impulsar sus empresas y fortalecer sus negocios. Invitamos a las micro, pequeños y medianos empresarios del departamento a que pregunten por esta línea de crédito a sus entidades financieras de confianza”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Dentro de las facilidades financieras de esta solución crediticia se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 12 meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta 5 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Para las empresas que accedan a través de las microfinancieras aliadas los plazos máximos son de hasta 3 años con 3 meses de periodo de gracia.

¿Cómo acceder a la línea de crédito para las Mipymes Santander-Adelante?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad