domingo 12 de octubre de 2008 - 1:58 AM

Gobernador se compromete con los objetivos del milenio

Con el fin de establecer prioridades para el departamento y adelantar proyectos que permitan que Santander se acerque cada vez más al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió con  Bárbara Pesce-Monteiro directora en Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- y el equipo de ODM.

En la reunión se hizo un balance de la  primera fase de asistencia que el PNUD le ha prestado al departamento. La secretaria de planeación del departamento, Consuelo Ordóñez, explicó que durante la reunión se realizó un análisis integral de los principales indicadores de estos objetivos, ya que si bien Santander presenta mejores indicadores sociales que el promedio del  país, al interior del departamento se presentan enormes inequidades entre provincias y municipios, lo que significa que muchos santandereanos están en condiciones marginales.

Primer paso

La Secretaria de Planeación, destacó que en este encuentro se estableció un convenio entre la Gobernación de Santander y el PNUD, por U$400 mil, para la realización de los diseños y pre-estudios necesarios para el macro proyecto de vivienda impulsado por el Gobernador, y que beneficiará a por lo menos 10 mil familias del área metropolitana.
'Ese es un primer paso de este macro proyecto. Hay que concretar la documentación y la política pública de esta iniciativa, para lo cual estamos realizando reuniones semanales, que nos permitirán avanzar de manera ágil en este proceso', explicó.

Atención en salud


La secretaria de planeación, Consuelo Ordóñez, señaló que para el próximo sábado 25 de octubre se tiene programada una sesión de trabajo con todos los organismos y entidades vinculadas a la red pública de salud, para realizar un documento diagnóstico de la realidad de este sector en el departamento, para poder atender las necesidades más importantes.

'Vamos a hacer un análisis integral, y para eso van a estar desde los representantes de la Gobernación, las secretarias de salud, directores de hospitales, miembros del grupo de trabajo de los ODM, expertos en el tema y los representantes de las diferentes universidades donde se desarrolla algún programa de salud. Queremos hacer mucho énfasis en que este tiene que ser un proceso incluyente y por eso queremos que toda la comunidad participe en la formulación de soluciones', concluyó la funcionaria.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad