viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gobierno aprueba Conpes de fertilizantes

Lo que el Gobierno pretende es estimular la producción local de fertilizantes, la investigación y la  utilización racional de esos insumos.

Además, fortalecer la vigilancia  gubernamental.

Todo porque el año anterior hubo casos como por ejemplo, la urea (abono nitrogenado) que se incremento 150%.

Por lo anterior, según el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó el documento 'Política nacional para la racionalización del componente de costos de producción asociado a los fertilizantes en el sector agropecuario'.

'Como gran parte de las materias primas para fertilizantes son importadas, el productor agropecuario es muy dependiente de lo que ocurre en el mundo. Esto genera inestabilidad y puede afectar la competitividad de nuestro sector', afirmó Fernández Acosta.

Por lo anterior, se aprovechará la disponibilidad de yacimientos naturales de fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, para ampliar las fuentes del suministro interno. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad