viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno asumirá intereses crediticios de pequeños ganaderos

El cierre de la frontera ha impactado la economía de los ganaderos del país, principalmente de los pequeños.

Una muestra de lo anterior es la caída de $1.000 en kilo del ganado en pie por sobreoferta.

Para mitigar esa crisis, el Gobierno  anunció nuevas medidas con el fin de favorecer a los productores de ganado del país.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, los pequeños y medianos ganaderos podrán acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria, Pada.

Consiste en que el Gobierno 'pagará durante un año, el 100% de los intereses de pequeños productores y el 40% de los intereses de medianos', agregó el Funcionario.

También anunció $84.000 millones para créditos a pequeños y medianos para afrontar el impacto del Fenómeno del Niño.

Y para descongestionar el mercado interno, Fernández Acosta dijo que se 'eliminarán las restricciones a las exportaciones de ganado en pie, con el fin de que los ganaderos colombianos accedan a nuevos mercados internacionales'.

Igualmente, se llevará la carne a las poblaciones vulnerables, a través de Acción Social.


Entidades estatales

Igualmente, se trabajará con las entidades estatales que tengan programas de alimentación o que  consuman carne.

Esta deberá adquirirse a través del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria, con el fin de evitar la intermediación.

Y finalmente, se 'impulsará un sistema de monitoreo y referenciación de precios al detal de cortes de carne de res, con al ánimo de orientar mejor al consumidor a la hora de tomar sus decisiones de gasto y de promover una mayor eficiencia en la transmisión de las señales de precios a lo largo de la cadena'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad