martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Gobierno congela precio de gasolina y Acpm para primer trimestre de 2009

Durante el primer trimestre de 2009 la gasolina y el Acpm no tendrán incrementos en sus precios.

La medida obedece a la entrada en operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual permitirá controlar la volatilidad de los precios internacionales de los hidrocarburos y de la tasa de cambio.

El Ministerio de Minas y Energía destacó que la decisión está ligada al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

'El Gobierno Nacional ratifica su intención de mantener invariables los precios al público durante el primer trimestre del año 2009 y no obstante los ajustes que se deban realizar en variables como el margen minorista, las tarifas de transporte por poliductos y el impuesto global en dicho periodo, entre otras', destacó el Ministerio en un comunicado.

De otro lado, el Ministerio destacó que continuará con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiésel en la Costa Atlántica, Santander y el Sur del Cesar, excepto en la zona de Cartagena, en una proporción 95 por ciento de diésel y 5 por ciento de biodiésel en su programa de combustibles más limpios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad