lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gobierno reglamentará pago de parafiscales por días

El Gobierno Nacional anunció este fin de semana que prepara un decreto que aclarará el tema de las cotizaciones parafiscales a cargo de las personas que trabajan por días.

'El nuevo decreto busca que se facilite, se haga claridad, para que las cotizaciones de los trabajadores por días a las entidades que reciben los pagos parafiscales, puedan darse en proporción al número de días trabajados', señaló el presidente Álvaro Uribe.

El jefe de Estado explicó que la idea es que los colombianos que trabajan por días puedan tener la posibilidad de que las cotizaciones parafiscales se hagan en proporción al número de días trabajados y no con una obligación mensual, como ocurre en la actualidad.

Los parafiscales son los pagos que deben hacer todas las empresas que tengan trabajadores con contrato de trabajo y equivalen al 9% de su nómina.

Se distribuyen: 4% para las cajas de compensación familiar; 3% para el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar y  2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad