sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Gobierno tras $200 mil millones para vivienda

Los constructores del país le solicitaron al Gobierno que aumente los subsidios de vivienda a la tasa de crédito hipotecario, toda vez que de los 95 mil anunciados, sólo quedan cerca de 8.000 cupos.

Hasta el momento, 41.000 subsidios ya fueron desembolsados y cerca de 47.000 ya están preaprobados. Según cálculos de Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, los 8.000 restantes podrían agotarse en un mes.

'El país está en la senda de la reactivación económica, el sector constructor está generando empleo. Esta medida ha sido muy efectiva y debería existir una política pública para mantener tasas de interés de largo plazo en niveles bajos, sobre todo para las viviendas de interés social', dijo la presidenta de Camacol, Martha Pinto De Dehart.

Para buscarle solución a este tema se realizará una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño, en la que se analizará cuánto y de dónde se podrían destinar recursos para continuar con esta iniciativa que pretende reactivar el empleo.

La meta del Ejecutivo es ampliar a 30.000 subsidios más a la tasa a los interesados en adquirir vivienda nueva, para lo cual se requieren 200.000 millones de pesos.


Se está agotando

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reconoció que el aumento en 15 mil subsidios se están agotando rápidamente y que aún no es claro de dónde saldrían los nuevos recursos, que ayudarían a impulsar la dinámica del sector.

'Los macroproyectos generaron en un año lo que el país generó en ocho. Además, se están movilizando inversiones superiores a los cinco billones de pesos, y se ha sostenido y generado miles de empleo', indicó el viceministro de Vivienda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad