martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Gran plantón contra nombramiento de Carrasquilla como MinAmbiente

Escuchar este artículo

Este 17 de octubre, ambientalistas y opositores al proyecto de minería de Minesa, realizarán un Gran plantón en la plaza de Bolívar (Bogotá).

La movilización de los defensores del agua y el páramo de Santurbán será en oposición al nombramiento de Alberto Carraquilla como ministro de Ambiente Ad hoc, quien definirá el futuro de la megaminería en los alrededores del ecosistema.

Lea también: Esta sería la función de Carrasquilla en proceso de licenciamiento a Minesa

“Rechazamos la intención del Gobierno de (Iván) Duque de aprobar la licencia ambiental a Minesa, esto se ve concretado con el nombramiento de Carrasquilla (Alberto) que evidentemente es una persona que se inclina por promover y es proclive de aprobar este tipo de proyectos”, aseguró Hernán Morantes, integrante del Comité Santurbán.

Los defensores de ecosistema realizarán el 30 de octubre una asamblea extraordinaria en Bucaramanga, con el objetivo de trazar tomar acciones frente a la decisión del Gobierno.

Cabe destacar que el mandatario colombiano nombró a Carrasquilla como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc, luego de aceptar el impedimento manifestado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, para que emita un concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Anla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad