domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

Granjas de Santander se certifican en bioseguridad

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) regional Santander, entregó ayer el certificado de granjas bioseguras a los territorios de engorde de Avidesa Mac Pollo, Pimpollo, Campollo y la Incubadora de Santander.

Según el gerente seccional, Félix Eduardo Martínez Vargas, fueron en total 26 las granjas certificadas, las cuales se convierten en unas de las primeras de todo el país en recibir este aval, luego de dos años continuos de trabajo.

Martínez Vargas explicó que es un trabajo que apenas comienza, pues en total son 900 las granjas que en todo el territorio deberían tener esta certificación. Sin embargo, 'es muy importante que ya tengamos en Santander este tipo de granjas que nos garantizan productos de mayor calidad y con menos riesgos para la salud de los consumidores'.

El funcionario explicó que para que las empresas reciban estas certificaciones deben demostrar que cumplen con las medidas establecidas por el ICA que incluyen mecanismos de bioseguridad.

Además señaló que se convierte en una importante posibilidad para las exportaciones de productos avícolas desde Santander y para mejorar la calidad de los productos de consumo regional y nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad