sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gremio del chocolate busca mejorar su producto

Santander es el mayor cultivador de cacao en el país, ya que el 50% de la producción nacional proviene del departamento.

Por ello, y teniendo en cuenta las cualidades del fruto, entre las que se cuentan un sabor y aroma exquisitos, los empresarios quieren diversificar los derivados del mismo, otorgándole un valor agregado. Con este propósito en mente, nueve empresarios del sector del chocolate realizan una misión técnica a Europa, donde esperan adquirir nuevos conocimientos sobre chocolatería fina.

'El objetivo principal del viaje es visitar la Feria Anuga, que es la feria de alimentos más importante del mundo y la más grande de Alemania, donde se identificarán empresas de diferentes países con nuevos desarrollos de producto a nivel de chocolate. Además, los empresarios podrán conocer los últimos avances en maquinaria e insumos', afirmó Milene Arciniegas, directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma de la misión, los empresarios  harán un recorrido por diferentes empresas de Alemania y posteriormente  visitarán el Salón del Chocolate en Paris, Francia.

'Los empresarios estarán en contacto con más de 6.600 expositores, y tendrán la oportunidad de conocer la tecnología, los productos, el empaque y la presentación de los chocolates finos', agregó Arciniegas.

Por su parte, Fredy Antonio Bravo, uno de los empresarios que participa en la misión técnica, expresó: 'Es cierto que tenemos una calidad de grano de cacao supremamente buena, pero tenemos que incursionar en todo lo que es la chocolatería fina, pasar del chocolate para taza a lo que es la confitería y chocolate de otro tipo'.

Esta misión forma parte del plan de internacionalización de la economía santandereana, y es organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el apoyo de la Cámara Colombo Alemana y Proexport.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad