jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Gremios piden celeridad en aprobación de la Zona Franca al Mincomercio

Los gremios económicos de Santander solicitaron al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, celeridad en los trámites para que se apruebe el proyecto de la Zona Franca de Santander.

Por medio de una carta enviada al titular de esa cartera, ministro Luis Guillermo Plata Páez, los representantes manifestaron su preocupación por la demora de más de dos meses para la calificación del proyecto por parte de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

El Mincomercio hace la secretaría técnica a la Comisión de la cual hacen parte varios ministerios, órgano que lleva varios meses sin reunirse.

'Pocos proyectos han suscitado tanto entusiasmo y apoyo en la región santandereana: el Gobernador de Santander, los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca y demás municipios del área metropolitana, la Cámara de Comercio, la Andi, Acopi, la Comisión Regional de Competitividad y un gran número de empresarios pequeños, medianos y grandes han visto en la zona franca una formidable oportunidad para atraer inversión a la región, modernizar el aparato productivo local, forjar sectores novedosos en competitividad y generar nuevos empleos e ingresos para el Departamento', dice la misiva.

La carta está firmada por la directora Ejecutiva de la Comisión Regional de Competitividad, Martha Pinto de Dehart; el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi; el presidente del Comité de Gremios de Santander y director Ejecutivo de Fenalco, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Así mismo, el gerente de la Andi seccional Santanderes, Juan Hernando Puyana; el presidente de la Junta Directiva de Acopi, Gustavo Sepúlveda Villamizar y la directora Ejecutiva de Acicam, Nohora Rodríguez Chacón.

La semana pasada, el gobernador Horacio Serpa Uribe, brindó su total respaldo al proyecto que generará al menos 2.500 nuevos empleos para la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad