lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Guerra de precios en tiquetes aéreos aumentó la demanda

La actual desaceleración y el esperado aumento de la demanda durante la temporada de vacaciones de mitad de año, desató una guerra de precios que motivó un crecimiento en la demanda, lo que permitió un crecimiento de 7,34% en la movilización de pasajeros durante el pasado mes de junio.

 

Las aerolíneas nacionales que más incrementaron su participación con esta estrategia fueron Aires con 73,01% y la de bajo costo Easy Fly con 90,36%, mientras que Avianca, Aerorepublica y Satena, disminuyeron 4,47%, 5,04% y 7,33%, respectivamente.

Según la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales, Alaico y de Aerolíneas Argentinas, María Eugenia Rey, se generó un incremento de la participación del mercado de la firmas más eficientes que disminuyeron sus precios y los pusieron por encima de su costo marginal.

Cifras de la Aerocivil, evidencian que al ser nuestra economía tan dependiente del comercio exterior, se sintió con rigor la desaceleración en el segmento de carga aérea, que empezó caer desde septiembre de 2008 mientras que el transporte de pasajeros empezó a bajar a partir de enero, con tres meses de rezago.

Al cierre del primer semestre de este año, se movilizaron dos millones 584.034 pasajeros internacionales, lo que representa un crecimiento de 2,89% con respecto al mismo período de 2008. El número de salidas creció 1,42% y las llegadas aumentaron 4,49%.

En el mercado interno, se transportaron cuatro millones 417 mil 689 pasajeros, lo que implica un crecimiento de 1,01%.

Según el presidente de Avianca, Fabio Villegas, la estrategia que ha implementado se basa en la simplicidad y la agilidad de los procesos de viaje, con miras a alcanzar niveles óptimos de productividad.

El presidente de Satena, el Mayor General José Javier Pérez Mejía, manifestó que para este año, espera obtener ingresos por $225.000 millones de pesos, movilizar un millón 50 mil pasajeros y más de 6.000 toneladas de carga y correo.

La aerolínea estima volar alrededor de 26.000 horas, con el objetivo de alcanzar un nivel de ocupación de 64%, lo que le permitirá un crecimiento de 10% en los ingresos y 5% en la cantidad de pasajeros movilizados frente a las cifras obtenidas en 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad