jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Habilitados 1.5 kilómetros más de la doble calzada al aeropuerto

Con la presencia del director del Instituto Nacional de Concesiones, Álvaro José Soto, ayer se dio paso a otros 1.5 kilómetros de la doble calzada que conduce al aeropuerto.

Con este nuevo tramo se completan ya 4.8 kilómetros de vía habilitada para el tráfico vehicular, que se entregan anticipadamente, por parte de la Concesión Autopistas de Santander, Assa.

Sin embargo, la falta de señalización sobre la vía y el peligro de maniobrar algunas curvas, hacen que algunos sectores sean considerados como de alta accidentalidad por parte de los conductores, algo de lo que se han  quejado muchos ciudadanos.

Sobre este particular, directivos de la concesión afirman que los últimos accidentes que se han presentado responden a violaciones de las normas por parte de los conductores.

'El último accidente que se presentó fue debido a que el conductor tomó la curva a 116 kilómetros por hora, y el anterior el conductor admitió que tenía fallas mecánicas', afirmó Mauricio Benavides Artunduaga, director del proyecto.

Respecto a la iluminación de la vía, Benavides puntualizó que no es obligación contractual del concesionario hacer este tipo de obras. Sin embargo, la iluminación es la debida para que los conductores puedan transitar.

Por su parte, Soto afirmó que uno de los propósitos de la construcción de dobles calzadas es reducir los altos índices de accidentalidad.

 'A pesar que ese es uno de los objetivos hay conductores que manejan entre 160 y 180 kilómetros por hora y las autopistas se convierten en un desafío', dijo Soto.

línea de tiempo

Una vía accidentada


A pesar de que uno de los objetivos, según señaló el director del Inco, es disminuir la accidentalidad, en lo corrido del año han ocurrido cuatro accidentes de tránsito, que han dejado una persona fallecida.

Según las investigaciones hechas por las autoridades de tránsito, el exceso de velocidad, malas maniobras en las curvas y conducir bajo los efectos del alcohol, son las principales causas de éstos. Además de los dos derrumbes que se han presentado de manera imprevista.

11 de enero de 2009
Una motociclista de 34 años perdió la vida después de que un carro fantasma se la llevó por delante sobre el kilómetro 62 más 430 metros.

8 de febrero de 2009
Una camioneta fue embestida por un camión que viajaba hacia Lebrija, cuando por una intempestiva frenada perdió el control en la vía.

7 de Julio de 2009
En horas de la tarde se presentó un derrumbe imprevisto. Maquinaria de la concesión trabajó durante una semana para solucionar el impasse.

16 de julio de 2009
Un camión que transportaba pollos se volcó en el kilómetro 4.

17 de julio de 2009
Un conductor que  habría tomado la curva con exceso de velocidad, se estrelló contra el separador que evitó que cayera al carril contrario y generara un percance mayor. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad