jueves 04 de noviembre de 2021 - 11:31 AM

Habilitan el tránsito de la vía Pescadero - Piedecuesta

El restablecimiento total del tránsito por este corredor se da después de realizar trabajos continuos que comprendieron la construcción de muros, la recuperación de bancas y obras hidráulicas en 28 puntos, entre los kilómetros 54+600 y 76+500 de la vía Pescadero - Piedecuesta, afectados por la

emergencia registrada el 25 de febrero de 2020.

Escuchar este artículo

Después de realizar trabajos continuos entre los kilómetros 54+600 y 76+500 de la vía Pescadero - Piedecuesta, que hace parte de la troncal Central, en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia la recuperación total del tránsito por este corredor.

“Hoy podemos decirles a los colombianos que hemos logrado recuperar la transitabilidad segura por este importante corredor vial en un 100%, gracias al trabajo continuo del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, que requirió una inversión de $74.214 millones. Cabe destacar que esta emergencia también afectó la vía Los Curos - Málaga, donde se adelantan inversiones por el orden de $61.945 millones. En total son $136.159 invertidos en estos corredores afectados por la ola invernal del año pasado, cuyas obras de recuperación generaron 490 empleos”, afirmó el ministro de Transporte ( e ) , Camilo Pabón Almanza.

En este momento continúan real6izando labores de construcción de cunetas que no afectan la movilidad y registran un avance del 95 %. Además, en la vía Los Curos - Málaga, afectada también por esta emergencia, hemos llevado a cabo grandes avances como la construcción de un túnel falso y 4 puentes, la estabilización de taludes y la recuperación de bancas. Estas obras registran un avance del 90 % y estimamos finalizarlas este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad