sábado 23 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Habrá ICR para los afectados por aftosa

Escuchar este artículo

Bajo el esquema “ICR para afectado por aftosa”, el Gobierno Nacional, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, destino recursos presupuestales para las ganaderías lesionadas económicamente por la enfermedad.

Este incentivo, que se abona de manera directa al crédito (para disminuir el saldo de este), será para aquellos ganaderos que se hayan visto en la obligación de sacrificar sus ejemplares, por estar en las zonas afectadas por la enfermedad, que se dio a finales de septiembre del año anterior y que copó varias regiones productoras del país.

De acuerdo con la circular, el porcentaje de reconocimiento del ICR será así: pequeños productores el 30%, asociativos (30%), medianos (20%) y grandes (10%).

El Banco Agrario, de acuerdo con la directriz de Finagro, recibirá e inscribirá en orden de llegada hasta el agotamiento. Estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Como se recordará, el país se enfrentó a cinco focos de fiebre aftosa, que llevaron al cierre de los mercados externos para la carne de producción nacional.

A la fecha, a pesar de que las autoridades sanitarias del país, han controlado el accionar de la enfermedad en el territorio nacional, tras efectuar rigurosos planes de vacunación, la recertificación como país libre de la enfermedad no se ha dado por parte de la OIE, máxima autoridad sanitaria mundial. Recurriendo a la diplomacia sanitaria, Colombia volvió a exportar carne.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad