martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Habrá restricciones de movilidad para vehículos de carga

Durante la Semana Santa, el Gobierno Nacional aplicará restricciones de movilidad a los vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más.

Con esta medida se busca reducir la congestión vehicular en las diferentes vías del país, disminuyendo así los tiempos de recorrido y mejorando el flujo de automóviles. Frente a esta postura, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se mostró satisfecho y afirmó que es una estrategia que facilitará la movilidad de miles de familias que se reúnen en estas fechas, o que disfrutan de unas cortas vacaciones.

Este año la restricción cobijará 50 corredores viales adicionales, entre los que se cuentan cuatro que pasan por Santander, que son:

- Bogotá-Chía-Cajicá-Zipaquirá-Ubaté-Chiquinquirá-Barbosa-San Gil-Bucaramanga-San Alberto.

- Tunja-Barbosa.

- San Alberto-La Lizama- Puerto Araujo-Puerto Boyacá.

- La Lizama-Bucaramanga-Pamplona-Cúcuta-Puerto Santander.

En cuanto al horario de las restricciones, estás se aplicarán de la siguiente manera:

- Miércoles 31 de marzo, de las 10:00 a.m. hasta la medianoche.

- Jueves 1 de abril, de las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m.     - Sábado 3 de abril, del mediodía a las 10:00 p.m.

- Domingo 4 de abril, de las 9:00 a.m. hasta la medianoche.


recomendaciones si va a manejar

- No infrinja las normas de seguridad.

- No adelante en curva.

- Evite conducir con algún grado de alcohol.

- Recuerde encender las luces.

- Tenga al día la revisión técnico-mecánica.


excepciones

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte, la medida restrictiva tiene excepciones para aquellos vehículos que transporten productos como periódicos con ediciones del día, especies avícolas, huevos, lácteos, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas, o semovientes que por condiciones especiales requieren transportarse durante la referida temporada.

La excepción también incluye desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos, además del transporte de oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, que sean transportados en cilindros o en tanques criogénicos con la debida identificación exterior.

La medida también exceptúa de la prohibición a maquinaria o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y servicios domiciliarios del país. Las grúas podrán transitar libremente.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad