domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hasta fin de año, ICA tendrá funciones pesqueras y acuícolas

Por lo que resta de 2009, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, administrará los recursos pesqueros y acuícolas del país, labor que efectuaba desde 2007.

Como se recordará, la Corte Constitucional determinó que el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, debe reasumir dichas funciones. Lo anterior significa que se reasumirán las funciones de investigación, ordenación, administración, registro y control, en materia de pesca y acuicultura en el país.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, 'el Incoder mantendrá bajo su orden la expedición de actos administrativos de carácter general y todo lo referente a procesos sancionatorios'.

El directivo dijo que desde 2007 a la fecha, el ICA participa en trece proyectos cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, los cuales tienen como finalidad la exploración de nuevos recursos y paquetes tecnológicos de especies promisorias para la acuicultura marina.

Entre esas especies se encuentran la cobia, cherna, pargo lunarejo y tilapia, entre otros.


Las nativas

En cuanto a las especies nativas, Lince dijo que están operando tres estaciones de acuicultura, las cuales buscan producir especies comerciales, como bocachico, guabina, mojarra anzuelera y pargo lunarejo.

Se trabaja con especies foráneas como mojarra roja híbrido, mojarra plateada, mojarra herbívora, carpa común y carpa espejo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad