miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hay $8.000 millones para microempresa rural

Los proyectos que tienen más posibilidades de contar con esos subsidios, serán los presentados por asociaciones que evidencien una alta participación  de jóvenes y mujeres del campo.

La convocatoria ya se abrió y se cerrará el 23 de enero de 2009.

Y los proyectos se podrán inscribir en las secretarías de agricultura de cada departamento.

Se trata de  Programa de Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura, que pretende apoyar a los microempresarios del sector agropecuario.
Para ese fin se tendrán en caja $8.000 millones, para los cuales solo falta especificar los montos de las ayudas individuales.

De acuerdo con Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, los proyectos viabilizados 'tendrán la oportunidad de identificar sus necesidades de fortalecimiento empresarial, definir sus necesidades de servicios técnicos, seleccionar y contratar los oferentes de servicios que apoyen el desarrollo de sus negocios'.

Según el funcionario, las cadenas productivas que se financiaran serán:

1. Frutas, hortalizas, especies menores, forestales, cárnicos y lácteos.
2. Confecciones artesanales en fibras naturales, cuero y joyería.
3.   Turismo rural, ecoturismo y servicios ambientales.

La dirección

Quienes deseen la información sobre las condiciones de la convocatoria, pueden consultar la página web oportunidadesrurales.html o en los teléfonos 2864539 o 3341199 ext. 405 (Bogotá).

También podrán solicitar respuesta a sus inquietudes en el  correo electrónico: oportunidadesrurales@minagricultura.gov.co .

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad