lunes 02 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Hay interés extranjero de invertir en agro

Australia, Canadá y China, entre otros, tienen en la mira a las tierras de Colombia.

Quieren invertir en esas eras.

De acuerdo con la Corporación Colombia Internacional, CCI, es tanto el interés que incluso ya han llegado a tocar sus puertas, para el desarrollo de proyectos agroindustriales.

¿Cual es su potencial? A juicio de Adriana Sénior, Presidente de la CCI., Colombia tiene grandes ventajas comparativas: ubicación, clima y el potencial de crecimiento de su economía agropecuaria.

Por ejemplo, ya se cuenta con 12.000 hectáreas con nuevos cultivos mediante el modelo agroempresarial competitivo y sostenible, conocido como 'MAC’S'.

'Estamos creciendo en 2.000 hectáreas de productos promisorios que podrían tener una participación importante en los mercados internacionales como paprika, melón, sandía, tomate de mesa, tomate cherry, guisantes, espárragos, berenjena, pitahaya, gulupa, bananito, uchuva, entre otros', aseguró la directiva de CCI.

En el país ya sea han implementado 11 de esos modelos agroempresariales que involucran la producción de frutales, hortalizas, aromáticas, cacao, plátano, maíz, pimienta, y forestales como teca, acacia, melina y caucho natural.

La fortaleza

Según la CCI, debido a su variedad agroclimática, el país ofrece una gama de alimentos exóticos, de alta demanda en el concierto internacional por sus condiciones nutricionales, aroma, sabor y apariencia.

'Los paquetes tecnológicos existentes a nivel mundial para realizar  transferencias y adaptación tecnológica que cumplan con las condiciones colombianas, son de altísima importancia', agregó Adriana Sénior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad