sábado 02 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Hay más de 50.000 millones de pesos para proyectos en Santander a través de los Ocad

Se conformaron mesas técnicas agilizar la presentación de proyectos y posterior aprobación de recursos.
Escuchar este artículo

Con el propósito de armar un plan de acción que permita la aprobación rápida de los proyectos a través de los Ocad Municipales para los municipios productores de hidrocarburos, se crearon mesas técnicas.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Secretaría de Planeación, a través del Equipo de Regalías, y los alcaldes de los municipios de Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, conforman dichas mesas con el fin de unificar los criterios para la presentación de los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, durante la vigencia 2019.

También puede leer: Santander recibirá 50% más de regalías para el 2019-2020

“Hay más de 50.000 millones de pesos disponibles para invertir, por ello esperamos lograr varias aprobaciones de los proyectos que se presentaron al Sistema General de Regalías”, afirmó Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación.

Y añadió, “al agilizar los procesos podemos participar en varias aprobatones en Bogotá que permitan traer inversiones importantes”.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Fernando Andrade, afirmó que se espera que con las mesas técnicas se acelere la aprobación de proyectos que han estado por un tiempo en espera.

Le puede interesar: Santander apoya eliminar los Ocad

“Junto con el DNP y la Secretaría de Planeación, se revisó la programación para el primer semestre de los Ocad, y nos facilitaron guías para mejorar y acelerar los procesos en la presentación del diseño y parte técnica de las obras que se quieren ejecutar durante este año”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad