sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Hay problemas con el suministro de información sobre regalías, denuncia DNP

La Dirección de Regalías entidad que forma parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó ayer en la ciudad el Balance de la Interventoría Administrativa y Financiera.

Según Amparo García Montaña, quien encabeza la Dirección de Regalías del DNP, de los 38 municipios que se benefician en Santander, actualmente 29 reciben normalmente el giro de estos recursos y a nueve se les ha suspendido. 'Básicamente, la suspensión de los recursos está relacionada con el no suministro de información por parte de las autoridades territoriales', afirmó la Directora de la entidad.

García Montaña dijo además que para el período 2008–2009 se han reportado a organismos de control 242 irregularidades en Santander, de las cuales, la mayoría de denuncias se concentran 'en los municipios de Rionegro y San Vicente de Chucurí'.

La Funcionaria agregó: 'un 60% de las tipologías de irregularidades están relacionadas con el tema de contratación.

Es decir, se presentan falencias importantes en los estudios previos, en los diseños, la ausencia de licencias y especialmente, hay una ausencia de interventorías técnicas, oportunas y de calidad, que garanticen la ejecución de obras públicas de calidad'.

El informe también hace referencia a las graves deficiencias que en el tema de bancos de proyectos muestran las entidades territoriales y a las falencias sobre el manejo documental y el suministro de información oportuna al equipo interventor en los municipios del Departamento.

Por otra parte, el balance estableció que en el período 2002–2008, los municipios de Santander recibieron más de $1,1 billones en regalías, convirtiéndose en el séptimo mayor receptor de este tipo de recursos en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad