domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Hay red de falsos tramitadores de subsidios de Incoder

Si usted es un campesino que quiere aplicar para un subsidio de las convocatorias del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, hágalo, pero dentro de las oficinas oficiales.

No se le vaya a ocurrir hacerlo por fuera de ellas, pues es factible que caiga en manos de una red de falsos tramitadores que lo pueden estafar.

De acuerdo con Marco Aurelio Quiroga Velasco, director Territorial para Santander del Incoder, ya se ha detectado a un grupo de 'supuestos profesionales' que está estafando a los campesinos en Santander.

'Por ejemplo, las convocatorias ya se cerraron y los que no tengan sus proyectos elegidos no podrán acceder a los subsidios. Esos programas se cumplen por etapas y ya vamos en la de evaluación. Resulta que estos señores aducen tener contactos en las oficinas de Bogotá para meter los proyectos y sacar los auxilios', agregó.

Para Quiroga Velasco, a todas luces es un engaño o estafa, pues 'es imposible que alguien pueda acceder a un auxilio si no ha cumplido con todas las etapas de la convocatoria'.

El directivo del Incoder agregó que los 'falsos tramitadores' cobran de entrada $50.000 por recibir el proyecto.

Asesoría

Según Quiroga Velasco, si un campesino necesita asesoría, ésta se la debe proporcionar un funcionario del Incoder.

'Acá se cuenta con un grupo de profesionales para ese fin', sostuvo.

Además, dijo que, para el caso de tierras, se adjudica el subsidio Integral, el cual es un 'aporte de dinero en efectivo equivalente al valor de una Unidad Agrícola Familiar (UAF),  que el Estado le otorga a través del Incoder, por una sola vez, a la población en situación de desplazamiento y a las mujeres desplazadas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad