miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Hay señales positivas en el mercado bursátil: BVC

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Juan Pablo Córdoba, confía en que la recuperación que en las últimas semanas han mostrado las principales bolsas de valores del mundo, sea la señal de que la crisis económica internacional esté llegando a su fin.

En palabras de Córdoba, en lo corrido del año se ha venido subsanando el deterioro que traían los mercados, lo que está ayudando a la recuperación de la confianza.

Sin embargo, todavía no se despeja del todo el panorama, aunque las señales son alentadoras.

Córdoba señaló que además de capacitar a los futuros profesionales, también se amplía esta cultura a los inversionistas que quieren saber más de lo que es la bolsa de valores y las implicaciones que tiene para el desarrollo económico.

 'En lo corrido del año se ha venido subsanando ese deterioro y se observa una mejoría muy saludable de la confianza. Eso lo estamos viendo en la recuperación de los precios de las acciones, y de todos los activos financieros en general, en todas partes del mundo. En Colombia llevamos una valorización del índice del 20%. Los títulos del Gobierno también muestran esa tendencia, de ahí la confianza que se respira'.

Las emisiones


Respecto a emisiones, el directivo dijo que han sido un record.

'Tenemos desde diciembre más de $6 billones colocados en el mercado de capitales colombiano. En un momento de restricción de crédito, de percepción de riesgo, las empresas han encontrado seis billones de pesos de inversionistas disponibles. Eso le da una diversificación muy importante de fuentes de financiación a las empresas y una solidez grande para la economía colombiana'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad