lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Herrería y podología, una ciencia en equinos

Herrar es una ciencia, aplomar lo es de igual manera.

Por lo anterior, se deben tener nociones básicas para poder efectuar esa labor con rigor técnico y científico.

Por tal razón, del 30 de septiembre al 1 de octubres y de manera gratuita se efectuará el seminario 'Herrería y Podología Básica'.

La cita será a partir de las 8 de la mañana, en  las instalaciones de Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de Gautiguará, en Piedecuesta.

De acuerdo con Juan David Niño Acuña, promotor del certamen, el seminario será dictado por el Jaime Augusto Benavides Bermúdez, médico veterinario experto en reproducción y juez nacional e internacional  de equinos adscrito a Fedequinas.

Como asistente técnico estará Eder Julio Ospina, quién actuará como herrero.

Este seminario, auspiciado por el SENA de Vélez, recorre todas las regiones equinas de Santander.

Según Niño Acuña, la temática tratará sobre: anatomía y fisiología del pie, tipos de herrajes, aplomos, equipos y herramientas del herraje y tipos de herraduras.

Lo práctico

El seminario será muy práctico, al punto que se herrarán 4 caballos diarios, con el fin de mostrar las diversas técnicas.

Es decir, se trabajará durante el seminario con 12 ejemplares. Los asistentes obtendrán una certificación del SENA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad