miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Hisgaura pasó primera prueba, sin problemas

El puente Hisgaura, construido en la vía Curos-Málaga está lejos de llegar al colapso y cumple con todas las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.

Así se concluyó en la mesa de expertos en ‘Puentes atirantados en el mundo y su proceso de construcción’, organizada por Semana con Invías. Las pruebas de carga realizadas en el atirantado más alto de Suramérica determinaron que la estructura es segura.

Los expertos aseguraron que las ondulaciones de la estructura son más un problema estético, que no pone en duda la seguridad del puente y que estructuralmente ya se puede poner en servicio.

El puente fue sometido a 17 pruebas de carga, estática y dinámica, donde se ubicaron entre cuatro y siete camiones, que tienen un peso de 28 toneladas, en distintos sectores del Hisgaura, y la deflexión que ha tenido la estructura está entre los valores normales. Mediante un software de seguimiento, la constructora Sacyrs midió la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura.

Lea también: Sin contratiempos, culminaron las pruebas de carga en Hisgaura

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad