domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Hospitales recibirán inversiones por $56.000 millones

Los recursos serán aportados y ejecutados por la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

El Pacto Funcional de Santander, por $1,7 billones en obras de infraestructura para el desarrollo social, traerá inversiones para el sector hospitalario de cinco municipios santandereanos. Estos proyectos de terminación y construcción, que hacen parte de la Alianza por Santander, tendrán una inversión por $56.000 millones.

Se elaborarán estudios y diseños, y la construcción de los hospitales nuevos de Barbosa, Suaita y San Andrés”, aseguró Jaime René Rodríguez Cancino, secretario de Infraestructura de Santander.

Así mismo, la terminación del hospital de San Gil y Mogotes, que están suspendidas.

La gerente nacional de los Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo Cuello, explicó que la inversión en infraestructura regional, especialmente para el desarrollo social, es crucial en la agenda de la reactivación, dados sus fuertes encadenamientos con otros sectores de la economía y su efecto positivo sobre el empleo y la lucha contra la pobreza.

$!Hospitales recibirán inversiones por $56.000 millones
hospital con más recursos
El proyecto que recibirá mayor inversión será el hospital de San Gil, con $25.000 millones.
Sin embargo, este lugar ya tiene aprobados $24.000 millones, los cuales se destinarán para la reconstrucción de este centro de salud. Los recursos fueron aportados por el Gobierno Nacional.
Como se recordará este edificio había sido demolido porque los estudios de suelo presentaron inconsistencia.
La adición presupuestal, que llega con el Pacto Funcional, serán invertidos en la segunda y tercera fase del hospital que incluye la terminación y adecuación de edificio, y, posteriormente, las obras de urbanismo.
Con esta obra, se aumentará la cobertura a 143.000 habitantes. Creación de espacios y áreas que cumplan con la normativa hospitalaria de segundo nivel de complejidad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad