jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hoy inicia encuentro de los caucheros en Bucaramanga

El desarrollo agroindustrial del cultivo de caucho en Colombia, será el tema fuerte.

Estarán expertos de  Brasil reunidos desde hoy hasta el 1º de agosto en Bucaramanga, en la sede Bucarica-UIS con productores nacionales.

Se trata del Encuentro Internacional de Caucho Natural, apoyado por la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid; Acción Social, el Ministerio de Agricultura y la Confederación Cauchera de Colombia.

Los dos primeros días se efectuarán  intensas jornadas académicas que tratarán sobre genética del caucho, manejo de plagas y enfermedades, mercados y comercio nacional e internacional; el caucho como sistema agroforestal, captura de carbono y posibilidades de venta de certificados, entre otros.

El día de campo se realizará el 1º de agosto en la finca La Vorágine, en Cimitarra, donde se analizará el proceso de siembra, producción e industrialización del caucho natural.

De acuerdo con los organizadores se tendrá a su vez la Feria del Caucho, en la que participarán industriales, productores de suelas y autopartes; reforestadores caucheros, universidades, la banca, el Sena y empresas proveedoras de insumos, entre otras.

El cultivo


En Colombia se encuentran plantadas aproximadamente 30.356 hectáreas no tecnifificadas.

Santander es el mayor sembrador del país.

Hoy se tienen unas dos mil hectáreas en producción, pero en 2011 entrarán a ese ciclo otras 5.000 hectáreas para completar 7 mil.

En la próxima década, Santander estaría por el orden de las 50 mil toneladas de látex.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad