martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy, la Alcaldía lanzará el proyecto ‘Trámite Fácil’

La Alcaldía de Bucaramanga pondrá en marcha el proyecto ‘Trámite Fácil’, con el cual busca reducir de manera significativa, tanto en tiempo como en costos, las diligencias que se deben realizar para obtener un permiso de construcción.

Para conseguirlo, Fernando Vargas Mendoza, alcalde de la capital santandereana, firmará hoy un convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Corporación Financiera Internacional, IFC, entidad que forma parte del grupo Banco Mundial.

De acuerdo con Kristtian Rada, quien es el coordinador para Sur América del programa de ‘Mejora de Clima de Inversión’, del IFC, este programa favorecerá la economía de la ciudad al otorgar unas mejores condiciones para la inversión extranjera, así como una mejor calidad de vida para sus habitantes.

'Con esta iniciativa se espera reducir tiempos, costos y requisitos para obtener permisos de construcción, que por su complejidad muchas veces inducen a los ciudadanos y constructores a llevar a cabo construcciones sin las debidas autorizaciones', afirmó Rada.

La meta del equipo interdisciplinario que participará en la puesta en marcha de ‘Trámite Fácil’, es que en un año ya esté en acción.

'Con este proyecto Bucaramanga entra en esta tendencia que promueve el Banco Mundial y se suma al esfuerzo que hemos realizado para lograr que nuestra ciudad sea competitiva y se convierta en un imán de inversión y capital', expresó Juan Camilo Montoya, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Este proyecto contará además con el respaldo de Camacol y Confecamaras, y el apoyo económico de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de la Confederación Suiza, Seco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad